Programación Neurolingüística

Investiga el modo en que se utilizan los procesos neurológicos fundamentales a partir de los sentidos, vista, oído, tacto, olfato y gusto, como estos procesos se plasman y se  reflejan en el lenguaje, y como las dos cosas se combinan para producir un programa particular o estrategia (que nos hace actuar o llevar adelante un comportamiento puntual).

Programas y estrategias en PNL

Son las formas, la manera, el cómo organizamos nuestros pensamientos para llevar a cabo una cierta tarea (el posterior comportamiento) .

La manera en que ejecutamos nuestra programación o estrategia será completa, “a fondo” o nos quedaremos “a mitad de camino”…debido a alguna creencia…que puede impulsarnos positivamente…o puede bloquearnos e impedir el desarrollo completo de la programación o estrategia.

¿En qué me puede ayudar la PNL para lograr mi objetivo?

Colabora en crear una buena programación o estrategia que permita tener éxito en alguna tarea deseada, creyendo que uno es capaz de realizarla. Que merecemos llevarla a cabo y que vale la pena hacerla. Esta es la única forma en que nos dedicaremos a ella con “todo”, sin dispersiones ni abandonos.

Pretendemos destacar los recursos mentales y ponerlos en práctica consciente de manera adecuada y así poder cambiar nuestras programaciones que nos bloquean, permitiendo crear contextos más saludables que nos lleven a un mejor estado de salud y a una mejor calidad de vida.

¿Cómo se trabaja esta técnica?

Se trabaja por medio del uso asertivo del lenguaje, claves oculares, la importancia de la respiración, la manera en que codificamos nuestros pensamientos, los anclajes, el cambio de historia personal y otros recursos, modificaremos aquello que nos molesta, nos preocupa o, de alguna manera, nos tiene atorados.

Los ejercicios están basados en la repetición, que es como se construyen nuevas programaciones que logran eliminar las que nos generan conflicto.

Programación Neurolingüística