Otros Tratamientos

Embarazo

Desde que la mujer está embarazada, es importante procurarle un ambiente en el que disfrute de su estado y generar hábitos saludables debido a que todos los hábitos que ella posea influyen directamente en el bebé en formación.

El ambiente en el que se desarrollen los nueve meses de gestación es clave para el adecuado desarrollo del pequeño.

Por otro lado el embarazo constituye una de las etapas de mayor vulnerabilidad nutricional en la vida de la mujer. La malnutrición materna pregestacional o durante el embarazo se asocia un mayor riesgo de complicaciones en la salud infantil y materna.

En PROEN te ayudamos a establecer conductas saludables con relación a la alimentación y actividad física durante el embarazo.

Te acompañamos y guiamos tu alimentación de una manera amigable y además te entregamos herramientas que te permitirán disfrutar de ese maravilloso estado, ayudándote a mantener un equilibrio en tu cuerpo y emociones, contribuyendo así al desarrollo de un ambiente saludable para la gestación de tu bebé y tu propio bienestar.

Embarazo

Lactancia

Cuando una madre da de comer a su hijo, el contacto los une. El momento de la lactancia es único y especial, garantiza el bienestar de madre e hijo.

La OMS y Unicef señalan que la lactancia “es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños”.
La lactancia materna no es sólo un acto físico, están implícitos muchos aspectos emocionales, para el bebé: contención, seguridad, cariño, y también para la mamá, de la que curiosamente pocas veces nos ocupamos.

Si bien la lactancia materna es una de las experiencias más maravillosas que existen, también puede hacer que te sientas muy vulnerable, debido a múltiples factores.

La gestión de una buena lactancia es un factor muy importante porque contribuye a la salud del bebé y de la madre, es por eso que en PROEN te enseñamos a proteger este espacio, entregándote herramientas innovadoras que te ayudarán a convertir el acto de amamantar en un momento de disfrute tanto para ti como para tu bebé y así poder disfrutar de lactancias más positivas y felices.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es normal que haya madres que sientan emociones negativas frente a la lactancia?

Es bastante más habitual de lo que pensamos y además, es muy complicado de admitir porque parece que las madres lactantes deben estar siempre felices porque tienen a su bebé y le dan pecho…todo debe ser alegría…y eso dificulta que las madres puedan abrirse a alguien más.
Además, en ocasiones la mayoría de las madres lactantes recibe críticas sobre su lactancia: ya sea de una amiga, de la suegra, de la vecina o de su propia madre, entonces ¿en esas circunstancias cómo va a admitir que se siente agotada y exprimida por su bebé?
Esa madre sólo se siente cansada y necesita entender que lo que le ocurre es normal y que su bebé está bien. Necesita desahogarse un poco y que alguien la acompañe en este proceso, guiándola positivamente a través de él.

Lactancia

Colon Irritable

¿Respondes con el intestino?

La conexión entre el cerebro y el cuerpo se puede demostrar fácilmente. Cuando se les pide a las personas que imaginen alguna situación que produzca ansiedad (como tomar un examen, hablar en público, o tener un desacuerdo con el jefe), todos tienen una respuesta tanto emocional como física. Esta es la manera en que el sistema nervioso central se prepara para el reto. Los sentimientos emocionales pueden incluir el miedo, la ansiedad, el estrés, la aprehensión o la duda, entre otros. Cada individuo difiere en cuales emociones o sensaciones puede sentir y también en darse cuenta de lo que está pasando en su mente o su cuerpo. Para algunos, su “blanco corporal” es el intestino.

Cualquiera que sea el caso, ya seas un individuo que “responde con el intestino” o “sensible a los síntomas”, o ambos, te encuentras en riesgo de sentir síntomas de Síndrome de Intestino Irritable bajo circunstancias de estrés.

Las personas que manejan el cansancio con el café o las bebidas gaseosas, o la ansiedad con la comida chatarra, el alcohol, o tabaquismo, le crean a sus ya sensibles intestinos más problemas.

En PROEN te ayudaremos a manejar esos síntomas tan desagradables y a controlar la reacción de tu colon.

Nuestro tratamiento está basado en:

  1. Programar hábitos alimentarios saludables, adecuando la alimentación para mejorar el funcionamiento del colon.
  2. Entrenamiento para reducir las respuestas del intestino a través de la relajación, los ejercicios respiratorios o las técnicas de relajación.
Colon Irritable